¿Quienes somos?

Sobre nuestra Institución

Mediante la declaración Universal de los Derechos Humanos de 1789, se reconoce el Derecho de información en un sentido Amplio; Para 1977 en la CPECUM, se reconoce el Derecho a la Información  en el Artículo 6°,  siendo así una Garantía Constitucional como el Derecho a la Educación, Salud, Vivienda y demás  prerrogativas.

Para el 31 de Mayo  de 2004 Se expide la LTAIPQROO, Definiendo la Facultad de los Ciudadanos Quintanarroenses de tener conocimiento de la información que generan los Sujetos Obligados, con el propósito de desarrollar el objeto de la creación de las Unidades de Transparencia, surgiendo así la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública UVTAIP el 16 de Mayo de 2005 mediante la tercera sesión ordinaria del H. Ayuntamiento Constitucional Administración 2005-2008 y con ello se emite el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Con ello a lo largo de estos años la UVTAIP ha procurado difundir el conocimiento de este Derecho buscando consolidad una cultura de la Transparencia, Rendición de Cuentas y Protección de Datos Personales.

Valores

Ética, Responsabilidad, Honestidad, Transparencia, Lealtad, Respeto, Equidad, Legalidad.

Compartir:

Ultima actualización:
Visitas a la página: 106